Ya está aquí el mejor tablao flamenco Malaga. No te lo puedes perder

Tablao flamenco malaga

Si estás buscando el mejor tablao flamenco en Málaga, no siempre debes guiarte por el renombre del lugar, a veces los clásicos no son la mejor opción y el matiz que te sorprende está en ver algo diferente, creativo, pero sin perder la esencia.

El mejor tablao flamenco Málaga es el que más se ajuste a los gustos de cada persona, y sobre todo un lugar donde lo pases bien, puedas probar la gastronomía andaluza, y el espectáculo te envuelva.

Flamenco Malaga Centro. El mejor espectáculo y tablao flamenco de la ciudad.

Los mejores tablaos flamencos y espectáculos de flamenco en Málaga centro, los puedes encontrar sobre todo en el Soho, como “Tierra Mía” en Antojo Málaga, un “imprescindible” del flamenco.

¿Dónde ver espectáculo flamenco y tablao flamenco en Málaga?

Empápate del arte malagueño en nuestro tablao flamenco. Siente el verdadero arte andaluz con los mejores bailarines. Si bien en Málaga hay numerosos sitios donde ver espectáculos de flamenco ya sea un tablao flamenco u otro tipo de evento, a continuación indicamos los sitios de flamenco más conocidos de Málaga.

Kelipe centro de arte flamenco

Kelipe se encuentra en el barrio de La Cruz Verde. Inicio su andadura en 2002 como centro de enseñanza de guirarra, percusión y baile, y se definen así mismos como lugar de encuentro para los aficionados al Arte Flamenco. Su espectáculo flamenco más conocido se basa en la improvisación, tal como se describe por Kelipé flamenco, sin dejar a un lado la propia ejecución técnica del flamenco.

Cuenta con distintos espectáculos de flamenco en Málaga, en Kelipé Centro de Arte Flamenco, que tratan distintos aspectos, trilogías y ciclos de flamenco, con un cuadro artístico enfocado al concepto flamenco que quieren trasmitir con cada uno de sus espectáculos flamencos.

Como llegar a Kelipé Centro de Arte Flamenco

C/ Muro de Puerta Nueva, 10
29005 Málaga

Alegría Flamenco 

El Tablao Alegría es uno de los lugares del espectáculo flamenco en Málaga. Para Flamenco Alegría, el flamenco es patrimonio de la cultura andaluza y ofrecen una espectáculo flamenco tanto artístico como gastronómico que transmite parte de la riqueza cultural de Málaga y Andalucía. Alegría Flamenco se encuentra situado cerca del muelle uno del puerto de Málaga, en nuestro Tablao Alegría y disponen de espectáculos diarios con cena para poder disfrutar de la experiencia completa de flamenco con gastronomía, compatibles con el espectáculo flamenco, que se realiza en el Teatro Flamenco.

Alegrías flamenco, alegría flamenca o flamenco alegría, son distintas formas con las que se busca a Alegría Flamenco, el tablao flamenco alegría Málaga.

Cómo llegar a Alegría Flamenco

  1. Vélez Málaga, 6

29016 Málaga

Tablao Los Amayas

El tablao flamenco Los Amayas es el tablao malaga centro. Cuenta con un programa de espectáculos de flamenco en Málaga, y también imparten clases de flamenco a grupos.

La familia Amaya, originarios del Sacramonte Granadino comenzando a ofrecer su arte flamenco desde 2016. Ahora ya conocidos y buscados también como como los Amayas Málaga, se ubican en el antiguo Teatro Liceo.

Cuentan además en su Tablao los Amayas, con menú tapas, cena y espectáculo. También ofrecen una visita panorámica de Málaga, si estás buscando qué hacer en Málaga o cosas que ver en Málaga.

Como llegar a Tablao Los Amayas

  1. Beatas, 21

29008 Málaga

Jaleo Flamenco Show

Si buscamos el espectáculo de Jaleo Flamenco Show, se encuentra muy cerca del Tablao Los Amayas, en el centro histórico de Málaga.

Jaleo Flamenco Show es otro de los tablaos málaga donde podemos ver un espectáculo flamenco, en este caso apuestan por ir variando cada día el palo flamenco de su espectáculo, y en general ofrecen solos de guitarra flamenca, baile, cante solista y cierran su actuación por bulerías, aunque también pueden abordar Soleá, Alegrías, Tientos, Taranto, Seguiriya, Farruca, Guajiras, Tangos,…

Cómo llegar a Jaleo Flamenco Show

  1. Beatas, 15

29008 Málaga

El Gallo Ronco Flamenco

Se encuentra situado en el centro histórico de Málaga y El Gallo Ronco flamenco ofrece un espectáculo flamenco, además de su restaurante flamenco en el que ofrece gastronomía andaluza en sus distintas opciones de menú. También cuenta con otros 3 locales más en Málaga, en Arquitecto Blanco Soler 3, 29005, en Arquitecto Blanco Soler 3, 29005 y en Calle Álamos 1, 29012.

Además, el Gallo Ronco flamenco cuenta con una programación tanto para los más mayores, como para los niños. Según el tipo de entrada que se adquiera, se contará además con aperitivos o surtido de ibéricos.

Cómo llegar a El Gallo Ronco Flamenco

Pl. de las Flores, 1

29005 Málaga

 

Tablao Flamenco El Chinitas

Dirigido artísticamente por la familia «Los Navarro», descendientes directos del bailaor flamenco Francisco Navarro Cortés, más conocido como «El Charro», nace bajo la filosofía de rememorar aquellos cafés cantantes, las tabernas flamencas de mediados del siglo XIX en los que el disfrute se basaba entre bebida y espectáculo, lo cual hoy en día se une a la gastronomía que ofrece el Tablao Flamenco El Chinitas que se situa entre las zonas de Gamarra, Mármoles, Carranque y Los Castillejos

Cómo llegar al Tablao Flamenco El Chinitas

Pl. Aparejador Federico Bermúdez

29010 Málaga

Taberna Flamenca Amargo

Entre el Centro Histórico y La Merced, se ubica la Taberna Flamenca Amargo. Es un espacio multidisciplinar si buscamos noches de copas, música en directo y show flamenco. Además se pueden realizar clases de baile flamenco nivel inicial.

Cómo llegar a la Taberna Flamenca Amargo

  1. Ramón Franquelo

29008 Málaga

Sala Señorío

Encontraremos a la Sala Señorío en la misma calle que Jaleo y Los Amayas, junto a La Merced. Se identifican como bar flamenco y ofrecen tanto espectáculo flamenco como música de actualidad. También ofrecen eventos privados con la posibilidad de servicio de cátering

Cómo llegar a Sala Señorío

  1. Beatas, 3

29008 Málaga

Teatro Flamenco Málaga

Situado en la zona de Las Flores, frente al Parque San Miguel, el Teatro Flamenco Málaga es otra opción para disfrutar de un espectáculo flamenco.

Como llegar al Teatro Flamenco Málaga

  1. Conde de Luna, 11

29014 Málaga

¿Dónde se puede asistir a espectáculo de Alegria Flamenca en Málaga?

La alegría flamenca es uno de los palos flamencos más populares y enérgicos, dentro de “las cañitas”. Se considera un palo festivo y alegre, con un ritmo rápido y vivaz. La alegría tiene sus raíces en el folclore andaluz y es originaria de Cádiz. Sus letras entrañan simpatía, celebración y entusiasmo.

La alegría flamenco Se caracteriza por su tempo rápido, marcado por las palmas y el taconeo. Es común encontrar variantes regionales de la alegría, con estilos distintivos dependiendo del lugar y del intérprete. Todo ello hace que sin duda te entren ganas de bailar, en cuanto comienzas a escucharlo.

El cante de la alegría suele ser alegre y vital, transmitiendo un sentimiento de felicidad y celebración. Las letras de las canciones pueden abordar una amplia gama de temas, desde el amor y la pasión hasta las fiestas y las tradiciones andaluzas.

El baile de la alegría es enérgico y lleno de vitalidad. Los bailaores ejecutan movimientos rápidos y virtuosos, combinando giros, zapateados y braceos expresivos. El ritmo y la intensidad del baile reflejan la alegría y la vitalidad que se pretende transmitir.

¿Cuál es el mejor espectáculo flamenco en Malaga?

Un espectáculo flamenco en Málaga que se precie, debe resumir una muestra de los distintos estilos de cante o palos del flamenco.

Además de la alegria flamenco, debes conocer e un espectáculo flamenco en Málaga otros palos o tipos de flamenco como las Rondeñas, Saetas y Seguidillas, Alegrías y Soleá, entre otros. Algunos de ellos son característicos de la Semana Santa en Andalucía.